Imagen de un cassete de música, en uno de los orificios hay una pareja de hombres abrazándose, a uno se le ve la espalda desnuda y al otro solo la cara. En el otro orificio hay un ojo voyeurista. Hay un letrero que dice hotel como si el cassette fuera un edificio. El título de la cinta es El vampiro de la colonia Roma.

La perra es una novela que se desarrolla en un pueblo del Pacífico colombiano, entre lluvia y selva y playa y humedad. La protagonista de la historia es Damaris, una mujer que no ha podido embarazarse y vive a flor de piel la frustración de quien desea ser madre pero la naturaleza se lo impide. Esta novela es sobre abandono, sobre maternidad y frustración, sobre la naturaleza implacable, sobre lluvias torrenciales y también sobre aquello que está prohibido decir: el amor de una madre no es incondicional. 

En este episodio Daniel platicó con Pilar sobre los temas que atraviesan este libro, ganador del IV Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, uno de los más importantes en sudamérica.

 

Si te gustó el capítulo, compártelo con todas las personas a quienes creas que pueda interesarles. Y a las que no, también, en una de esas les gusta.

 

Invitada: Pilar Quintana

Ilustración del episodio: Nora Muñiz

Duración: 38:30

Estreno: 29 de junio de 2020

Producción: Daniel Rocha

Click aquí para ver los créditos de la segunda temporada