Imagen de un cassete de música, en uno de los orificios hay una pareja de hombres abrazándose, a uno se le ve la espalda desnuda y al otro solo la cara. En el otro orificio hay un ojo voyeurista. Hay un letrero que dice hotel como si el cassette fuera un edificio. El título de la cinta es El vampiro de la colonia Roma.

Un amigo para la orgía del fin del mundo es un libro de crónicas y artículos escrito por el lagunero Wenceslao Bruciaga, donde plasma lo más hardcore de la escena gay al tiempo que encuera la doble moral de la sociedad mexicana, ávida de juzgar y tan incapaz de ejercer la autocrítica. A través de los textos que conforman esta compilación Wenceslao nos sumerge en vapores, antros, hoteles y hasta nos cuenta qué pasa al interior de una de esas sectas que hacen terapias de reconversión o en los pasillos de la industria porno para hombres homosexuales.

En este episodio Daniel entrevistó a Wenceslao para platicar sobre silencio en la homosexualidad, redes sociales, encierro, banderas, etiquetas, libros y mucha música.

 

Si te gustó el capítulo, compártelo con todas las personas a quienes creas que pueda interesarles. Y a las que no, también, en una de esas les gusta.

 

Invitado: Wenceslao Bruciaga

Ilustración del episodio: Mitzi Padilla

Duración: 46:14

Estreno: 22 de junio de 2020

Producción: Daniel Rocha

Canción de la cortinilla para entrevista: Punk Song, interpretada por Hiro. (Usada bajo licencia de Creative Commons para fines no comerciales)

Click aquí para ver los créditos de la segunda temporada